Eta #209, León México
Grupo Solder Logo

HISTORIA

Con mas de 28 años en el mercado, a lo largo de su historia se ha diversificado en otras industrias ofreciendo adhesivos, recubrimientos, equipos de aplicación y servicios de pintado y metalizado

historia

Breve recorrido a lo largo de una gran trayectoria.

Grupo Solder

Solder es una empresa fundada en el año de 1992, en la ciudad de León Guanajuato México, con el Espíritu visionario de sus dos principales accionistas: el Ing. Sergio González e Ing. Juan José Lozano.
Juntos con su visión emprendedora iniciaron su gran proyecto, basados en productos de activador elastic, cascos y contrafuerte para calzado, usando como medio publicitario lo más avanzado en comunicación de esa época: “el fax”, las campañas fueron enviadas a las empresas con interés, logrando un mayor impacto en la industria zapatera en México.
Una vez establecidos, buscaron desarrollar más productos diferenciados y ofrecer al mercado, un servicio profesional y de alta calidad.
En general su principal dedicación era ofrecer adhesivos para el calzado más especializados, ofreciendo excelentes beneficios para los procesos de fabricación en la industria.
El 2 de Mayo de 1991, fue fundada la razón social: SOLDER DE MÉXICO, el ingeniero Sergio González y el Ingeniero Juan José Lozano junto con Gabriel Lozano obtuvieron un crecimiento sorprendente en un lapso menor de un año.

Posteriormente se integra el ingeniero José Domingo Gómez, formando un equipo que brindará un servicio profesional técnico a los fabricantes del zapato. Esto los convirtió en una de las principales empresas productoras y comercializadoras de adhesivos y recubrimientos para la industria.
Solder fue la primer empresa en fabricar Adhesivos, entre otros productos de secado rápido en México, ofreciendo al mercado una amplia variedad de productos diferenciados que aportan gran valor en la cadena productiva de la industria nacional, creando confianza sólida, gracias a sus resultados.
TYP de México inició operaciones el 10 de junio de 1996, como la primera empresa en fabricar y comercializar pinturas y recubrimientos para suelas y tacones en la industria del calzado.
En 1999 se estableció una alianza estratégica con una empresa especializada en equipos y maquinaria para el pintado de suelas y tacones; esto buscando complementar su oferta de soluciones integrales para facilitar los procesos productivos de sus clientes.

La infraestructura era sencilla con bajos recursos, un local era lo que conformaba la pequeña empresa, junto con grupo Passini, ubicada en la salida a San Francisco del Rincón, en donde la ilusión y los sueños comenzaron a tomar forma.
La transformación se dio a pasos agigantados, por tal motivo, surgió la necesidad de trasladarse al primer edificio ubicado en calle Gamma, donde se encuentra actualmente la planta de adhesivos, posteriormente surgieron las primeras oficinas logrando así una imagen empresarial imponente y espacios dignos que facilitaron la producción.
Gracias al crecimiento de la productividad como del personal, el momento de ampliar los espacios, las áreas de roducción, se había llegado, y de esta forma fue construido el edificio donde actualmente se ubica Eta.
Se obtuvo resultados positivos, ya que la trayectoria y diversificación de la empresa evolucionó de forma impactante, significativa pero sobre todo importante.
El cambio lo marca el mercado, ya que antes el área local o regional correspondía al 90% en el sector calzado. Después se amplió a la industria automotriz.

SOLDER DE MÉXICO, S.A DE C.V., TYP DE MÉXICO, S.A. DE C.V., INOMACH DE MÉXICO, S.A. DE C.V., OUTTECK, S.A DE C.V. Y SOLDER COMERCIAL, S.A. DE C.V., empresas referidas conjuntamente y que hoy en día forman “GRUPO SOLDER”
Parte del crecimiento está basado en la integración de cada una de las unidades productivas que conforman al Grupo para aprovechar las capacidades y ofrecer una solución más integral.
Así convirtiéndose en una de las empresas mayor posicionadas en el mercado industrial de Latinoamérica proporcionando soluciones integrales en adhesivos y recubrimientos a sus clientes, compromiso que refuerza con los clientes nacionales e internacionales.
Para sostener este compromiso con clientes internacionales, Grupo Solder forma parte del consorcio de exportación MEXQUIRE
Grupo Solder ha diversificado además del calzado, en mercados como, cosmético, empaque, vinos y licores, automotriz, muebles, alimentos, bisutería, electrónico, textil ofreciendo alternativas diferenciadas en los mismos.

Grupo Solder

Cronología

Nace Solder de México

02/05/1991

Nace Solder de México

Inicia formalmente operaciones Solder de México S.A. de C.V.  Nace la empresa de la necesidad de ofrecer proveeduría en Adhesivos de alta calidad para las industrias locales

Read more

TYP de México S.A. de C.V.

10/06/1996

TYP de México S.A. de C.V.

Debido al éxito en la fabricación de pinturas y recubrimientos se inicia la construcción de las instalaciones de TYP de México S.A. de C.V.

Read more

Outteck S.A. de C.V.

01/02/2005

Outteck S.A. de C.V.

Surge formalmente OUTTECK, para ofrecer el servicio de metalizado, pintado y decorado.

Read more

ISO 9001-2000

20/07/2006

ISO 9001-2000

Solder de México S.A. de C.V. obtiene certificación ISO 9001-2000

Read more

ISO 9001-2008

18/09/2009

ISO 9001-2008

Solder de México S.A. de C.V. Obtiene la Re-Certificación ISO 9001-2008

Read more

Marca Guanajuato

13/05/2015

Marca Guanajuato

Se obtiene distintivo “Marca GTO” por cumplir con especificación Técnica-Requisitos con 136 puntos

Read more

Clúster Automotriz Gto.

08/10/2015

Clúster Automotriz Gto.

Se obtiene reconocimiento por la participación y fundación en el desarrollo de proveeduría del Clúster Automotiz Guanajuato (CLAUGTO)

Read more

Acreditación CLAUGTO

06/01/2017

Acreditación CLAUGTO

Solder de México S.A. de C.V. recibe acreditación de excelencia como Proveedor Directo CLAUGTO

Read more

ISO 9000-2015

09/03/2017

ISO 9000-2015

Grupo Solder obtiene la certificación ISO 9000-2015 que incluye todas las empresas del grupo.

Read more

Great Place to Work

10/12/2018

Great Place to Work

Grupo Solder recibe la certificación Great Place To Work

Read more
LogoColor (Demo)
Industrias & Mercados

Estamos presentes en diferentes mercados, ofreciendo adhesivos y recubrimientos confiables  para las más variadas aplicaciones.

Nuestra presencia en todos estos sectores, genera la sinergia perfecta para desarrollar nuevas y mejores soluciones.

Solder Industria Calzado

Calzado

Amplia variedad de adhesivos y recubrimientos para diversos procesos de fabricación del calzado

Ver Más…

Solder Industria Automotríz

Automotríz

Desarrollamos soluciones en adhesivos y recubrimientos para la industria automotriz.

Ver Más…

Solder Industria Empaque

Empaque

Amplias soluciones para laminado, armado y cerrado de cajas, desarrollados para los diversos materiales de la elaboración de empaque.

Ver Más…

Solder Industria Muebles

Muebles

Soluciones en adhesivos y recubrimientos para la construcción, restauración y remodelación de la industria mueblera.

Ver Más…

Solder Industria Vinos

Vinos y Licores

Soluciones para el pintado, decorado y etiquetado de botellas de plástico y vidrio.

Ver Más…

Solder Industria Cosméticos

Cosméticos

Soluciones confiables que cumplen con los altos requerimientos del pintado, decorado y ensamblado de frascos y botellas de cosméticos.

Ver Más…

Productos para profesionales?
Compra en Línea

Necesitas Asesoría?

CUESTIONARIO ESPECIALIZADO

Escribe nuestro cuestionario especializado y para obtener la solución que estas buscando.

Soporte Técnico & Asesoría

Garantizamos resultados, optimizando recursos y procesos.

Escribenos !

Grupo Solder Logo

Nuestras Marcas

Nuestras marcas y alianzas estratégicas unidas por nuestra experiencia para darte la solucion y los mejores resultados

CertificacionesISO-300x74 (Demo)

Lleva tu producto a un nuevo nivel
Metalizado, Pintado y Decorado

Grupo Solder Logo

Noticias Recientes

Conoce los eventos mas recientes de la empresa, sus investigaciones y productos.

CertificacionesISO-300x74 (Demo)
Adhesivo para empaques industriales
Adhesivos para empaque industrial
Contamos con soluciones en adhesivos para empaques industriales, todos nuestros adhesivos están diseñados para garantizar el adecuado proceso de pegado asegurando que los empaques lleguen a su destino en óptimas condiciones.
MailEmpaque (Demo)
Expo Pack Guadalajara 2019

Expo Pack Guadalajara 2019 Grupo Solder es una empresa enfocada en proporcionar soluciones integrales que generen valor agregado a sus clientes,…